Dos cocineras muy mediáticas

Gastronomía
La redacción de Gastronomia.com se moja con la actualidad gastronómica

Gastronomía

Publicado por | 2 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Dos cocineras muy mediáticas
Donna Hay (izquierda) y Rachel Allen (derecha) son dos de las cocineras más mediáticas del panorama gastronómico internacional. Libros, revistas y programas de televisión se suman a una larga lista de éxitos que han hecho que ambas se hayan convertido en dos de las mujeres más famosas en el mundo de la cocina casera, el estilismo culinario y las técnicas de repostería.

Donna Hay

Donna Hay es una estupenda cocinera australiana que comenzó su carrera profesional cuando tenía tan sólo 19 años. Después de haber trabajado como food stylist y como escritora gastronómica en diferentes publicaciones de su país, decidió emprender una nueva aventura y fundar la suya propia, Donna Hay Magazine. Esta revista, de carácter bimensual, es uno de los mayores logros de Donna, con suscriptores en más de 82 países y unos 340.000 lectores en Australia. Pero en cuestión de libros tampoco se queda atrás ya que, sus 18 obras literarias han vendido más de 4 millones de copias y han sido traducidas a 9 idiomas. Muy activa en redes sociales y con un gran número de seguidores, la chef muestra todas sus creaciones en sus páginas de FacebookTwitter y Pinterest. Una mujer todoterreno que también cuenta con un programa de televisión emitido por todo el mundo y en el que habla de cuáles son sus trucos de cocina preferidos y cómo preparar sencillas recetas, con ingredientes que todos tenemos en casa y con un resultado de lo más gourmet.


Rachel Allen


Otra mujer que ha dejado maravillados a todos los expertos que conforman el ámbito de la gastronomía. Tras terminar sus estudios en la famosa escuela de cocina de Ballymaloe, de la que también es profesora en la actualidad, Rachel quiso dedicarse en cuerpo y alma a preparar y mostrar al gran público la cocina y repostería irlandesa. Con cuatro libros de recetas a sus espaldas es además, al igual que Donna, una asidua del mundo culinario digital a través de sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter y Pinterest. Uno de sus programas de televisión más conocidos y que ha dado la vuelta al mundo es el titulado «Los dulces de Rachel Allen». Una serie de 13 capítulos en los que Rachel nos propone divertidas y dulces recetas de brownies, tartas, bizcochos y magdalenas con consejos para su decoración y horneado.


¿Conocéis más cocineras internacionales de éxito?

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE: www.rte.ie y www.planetaellas.com
FacebookTwitterLinkedin

Valora esta noticia 

 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva